estoy amamantando y constantemente me están haciendo perlas de leche y unos puntos negros de sangre esto a que se debe lo puedo evitar? como lo trato

Preguntado por Mujer de 21 años

Estas dos manifestaciones se producen por mala técnica durante la lactancia lo que genera trauma sobre el pezón.

Para disminuir la frecuencia de aparición recuerde que los primeros meses se recomienda amamantar cada 2 horas ,30 minutos por cada mama, luego de los 6 meses se debe iniciar la alimentación complementaria , para esta tenga en cuenta que la nariz y el mentón de su bebé deben estar en contacto con el seno y la boca ocluyendo por completo toda la areola.

Adicionalmente se debe realizar en las mamas masajes en círculo , uso compresas de agua caliente y fría , sujetador de algodón para evitar irritación sobre la piel, no se recomienda el uso de extractores sin asesoría de un profesional y aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día

En caso de persistir consulte lo antes posible