¿Qué puedo tomar para cortar mi leche? No quiero seguir amamantando.

Preguntado por Mujer de 23 años

La producción de leche materna es un proceso fisiológico y natural que se da en respuesta al embarazo y tras el nacimiento del bebé. La leche materna es el alimento esencial que requiere un recién nacido hasta los 6 meses de forma exclusiva y suple todas las necesidades alimentarias y además tiene la ventaja de brindarle al bebé las defensas para las enfermedades a las cuales ha estado expuesta la madre.
Por lo cual no se recomienda que suspensa la lactancia materna antes de los 6 meses, incluso la puede continuar hasta los 2 años junto a la alimentación complementaria. En caso de tener una contraindicación clara para detener la lactancia materna, existen medicamentos que pueden parar la lactancia como la Cabergolina, pero estos deben ser formulados por un médico. Le recomiendo que consulte presencialmente para que le sea formulado, pero como le mencioné sería ideal que lactara a su bebé hasta los 6 meses como mínimo.