Tengo mucho flujo mestrual y me dura hasta 7 dias ¿porque ocurre esto?

Es normal que los sangrados menstruales duren en promedio 5 a 7 días; sin embargo, si estos son abundantes, si no seria normal y las posibles causas incluyen:

  • Miomas uterinos.
  • Fibromas.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Uso ciertos anticonceptivos.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cervicitis.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Quistes de ovario.

Si te ocurre con frecuencia o te ocurre durante tu siguiente ciclo menstrual, te recomiendo acudir a una valoracion médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.