Pregunta médica

Hola Quisiera saber q dia es mi ovulacion me bajo el 7 de noviembre del 2017 luego me volvio a bajar el 21 de enero del 2018cuanto dura mi ciclo mestrual y que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que usted describe, su ciclo menstrual duró aproximadamente 44 días, esto es un ciclo que se considera anormal pues es muy prolongado, los ciclos normales debería durar entre 21 y 35 días, siendo lo más frecuente 28. En un ciclo normal de 28 días, los días fértiles son los de la mitad del ciclo, es decir en el día 14. Pero en su caso, dado que los ciclos menstruales son tan largos, se le deben restar 14 días al ciclo (44 - 14 = 30) y serían los días fértiles los 5 días antes y después, aproximadamente. Es decir, sus días fértiles serían entre el día 25 y 35, contando como día 1 el primer día de la menstruación. Le recomiendo que consulte con su médico pues no es normal tener ciclos tan largos y ello puede generar dificultades para que usted quede en embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.