Buenas tardes! Hace un año me hicieron una cirugía - laparotomía pero en 15 días me descosieron y cosieron 3 veces. No me cogieron puntos por dentro y me quedó ...(ver más)

Si puedes montar en bicicleta, después de un año los tejidos deben estar cicatrizados y fortalecidos.

Las hernias se producen por debilidad de la pared abdominal en algunos sitios y si te practicaron una laparotomia, con dehiscencia repetida de suturas, la herida quirúrgica tuvo que cerrar por segunda intención y quedo ese punto débil a nivel del anillo umbilical.

Si al montar bicicleta presentas dolor de la zona y salida de una masa a nivel de la hernia umbilical, debes suspender inmediatamente el ejercicio y de ser posible elevar las piernas para reducir la posibilidad de que se produzca un atrapamiento de las asas intestinales a través de las fibras musculares, lo que lo convierte en una urgencia quirúrgica.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.