Porque me. Arde. El. Estomago sobre todo por las noches

Información adicional
Me operaron las. Amígdalas

Una de las posibilidades diagnosticas en este caso es la ulcera péptica. La ulcera péptica engloba una serie de patologías del tracto gastrointestinal (que puede involucrar el estómago y la primera porción del intestino delgado). Dependiendo de la evolución de la enfermedad esta puede generar desde gastritis (inflamación del recubrimiento del estómago) hasta ulceración (lesión abierta) de la mucosa (recubrimiento) gastrointestinal.

Hasta un 80% de los pacientes con esta patología refieren dolor tipo ardor de predominio nocturno. Otros síntomas son: dolor tipo corrosivo 1 a 3 horas después de las comidas, por lo general cede con la ingesta de alimentos, distensión abdominal e intolerancia a las grasas.

 Algunas recomendaciones generales para el manejo de esta patología son: masticar bien los alimentos, realizar comidas regulares repartidas durante el día, comer despacio, evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo.

Recomiendo asistir a su médico por consulta externa para realizar un diagnostico adecuado, determinar la causa e iniciar una terapia médica oportuna.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.