por qué me duele mucho mi pecho, exactamente en la boca del estómago, y luego se me pasa a la espalda. a veces me arde el estómago en las noches y me gruñe mi pancita.

Información adicional
dolor muy fuerte en la panza y se me va a la espalda, me dura unos tres días y se va, me ha pasado unas 3 ocasiones en toda mi vida. pero diario me arde la panza en las mañanas y en la noche.

Preguntado por Mujer de 25 años

Los síntomas están muy relacionados con una posible gastritis crónica, que es la inflamación de la mucosa que cubre el estómago; al estar irritada el jugo gástrico al producirse genera dolor intenso y puede acompañarse de vómitos, nauseas. El ardor mejora con algunos alimentos. El manejo se hace con inhibidores de la bomba de protones ( omeprazol), hidróxido de aluminio. Sería bueno hacer una endoscopia ( estudio para eximar el estómago) por el tiempo que llevas de evolución. Espero haberte orientado y cualquier inquietud escribenos.