Pregunta médica

por qué me duele mucho mi pecho, exactamente en la boca del estómago, y luego se me pasa a la espalda. a veces me arde el estómago en las noches y me gruñe mi pancita.

Información adicional
dolor muy fuerte en la panza y se me va a la espalda, me dura unos tres días y se va, me ha pasado unas 3 ocasiones en toda mi vida. pero diario me arde la panza en las mañanas y en la noche.

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas están muy relacionados con una posible gastritis crónica, que es la inflamación de la mucosa que cubre el estómago; al estar irritada el jugo gástrico al producirse genera dolor intenso y puede acompañarse de vómitos, nauseas. El ardor mejora con algunos alimentos. El manejo se hace con inhibidores de la bomba de protones ( omeprazol), hidróxido de aluminio. Sería bueno hacer una endoscopia ( estudio para eximar el estómago) por el tiempo que llevas de evolución. Espero haberte orientado y cualquier inquietud escribenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.