Pregunta médica

el flujo vaginal normal de una mujer viene siendo en que contextura y color, pues hace un mes tuve una infección la cual trate y todo se veía bien, mi pareja y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La secreción vaginal normal se caracteriza por ser de color transparente o clara, inodora y de consistencia viscosa, por lo tanto, según los síntomas que describes probablemente se trate de una infección vaginal recurrente.


La flora vaginal normal esta constituida principalmente por bacterias protectoras llamadas Lactobacillus, así como también hongos, entre ellos Candida, la cual junto al resto de microorganismos y el Ph, crean una barrera protectora, protegiendo de infecciones vaginales.


La secreción vaginal blanca, grumosa, sin olor característico es compatible con una vaginitis por Candida, la cual prolifera al existir una disminución de defensas del organismo, ocasionando enfermedad en tu zona íntima, junto a otros síntomas como; picor, sensación de quemadura, irritación, y dolor durante las relaciones sexuales, el tratamiento es a base de antifúngicos especiales, de forma local o sistémica.


Te sugiero acudir al médico para ser valorada presencialmente, de esta manera descartar estas y otras enfermedades e iniciar tratamiento pertinente.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.