Nuestro médico responde
La manera de saber si la infección fue curada sin necesidad de hacer un nuevo frotis vaginal, es que no presentes ninguna sintomatología vuvlo vaginal. Si cumpliste con las indicaciones de tu médico, lo mas seguro es que la infección haya sido erradicada.

La infecciones vaginales se presentan de diferente manera de acuerdo al microorganismo que las esta causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos, se manifiestan con un flujo blanco, abundante, grumoso asociado a piquiña o irrtación de la vuvla y/o vagina. La vaginosis bacteriana se caracteriza por un flujo blanco grisáceo con olor a pescado y finalmente la infección vaginal por Trichomonas se presenta con un flujo amarillo - verde, fétido, espumoso y puede asociarse a sangrado post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal).
En caso de presentar algún signos o síntoma referido anteriormente, deberás acudir a tu médico de cabecera.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.