Tengo duda sobre mi periodo, me bajo el 2 de noviembre y duro hasta el 6de del mismo mes, el día 8 de noviembre tuve relaciónes sin protección pero no acabo com...(ver más)

En las circunstancias que refieres el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico las razones:

  • El momento en que mantuviste relaciones es poco probable que se tratara de un día fértil, dada la cercanía con el ciclo menstrual.
  • El método de emergencia tiene una elevada eficacia cuando se consume en las primeras 72 horas.
  • La pastilla de emergencia conlleva una carga hormonal muy alta y consigo la posible aparición de efectos secundarios como: manchado intermenstrual, cambios en los patrones de sangrado, adelanto o retraso del periodo, dolor de cabeza, mareos entre otros.
  • El sangrado que refieres muy probablemente fue tu menstruación la cual se adelantó por efecto de la pastilla.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, por lo tanto ese sangrado descarta el embarazo.

Por todo lo anterior, repito el riesgo es extremadamente bajo, no tienes nada de qué preocupar, debes ser paciente con la llegada de tu nuevo periodo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma,estaremos atentos si tienes alguna otra inquietud, no olvides calificarnos.