Porque me cuesta llegar al orgasmo

Información adicional
Si

Existe múltiples motivos por los que se puede presentar dificultad para lograr un orgasmo en la mujer, algunas causas son:

  • Menopausia.
  • Alteraciones de la tiroides.
  • Alteraciones de la hormonas.
  • Estrés o ansiedad.
  • Problemas con la pareja.
  • Otras causas.

En estos casos es importante que acuda con su médico para iniciar estudios y darle el tratamiento adecuado según la causa. Es importante que comente este síntoma con su pareja, ya que estos cuadros es importante la compresión y colaboración mutua.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite el estrés.
  • Procure realizar ejercicio ala menos 3 veces a la semana.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Procure no trasnochar.
  • Procure aumentar la comunicación con su pareja.
  • Promueva el juego previo a la relación sexual.
  • Puede utilizar lubricantes a base de agua para facilitar la relación sexual y hacerla más placentera.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.