Que probabilidad hay q tenga vph si mi pareja fue mi único compañero sexual y yo la suya?

La probabilidad es mínima pero existe. Es importante que seas consciente de que no puedes estar 100% segura de que tu pareja no ha estado con nadie más. Y a pesar de que sea verdad, se han reportado casos en que la mujer sufre de virus del papiloma humano (VPH) sin haber tenido relaciones sexuales. El VPH es un virus altamente contagioso que se podría transmitir por tocamientos, roces y por utilizar objetos contaminados con el virus (como ropa interior, jabones y toallas compartidas).

Por esto, es muy importante que no te confíes y utilices preservativo en todas tus relaciones sexuales y que te hagas controles médicos para descartar todo tipo de enfermedades. La citología cervicouterina es un pilar para la detección de alteraciones en el cérvix o cuello del útero.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.