Hola que tal, me tomé un actron 600 por la mañana y sin comer, después de haber tomado el actron me comí una banana y unas galletitas (se que tenia que haber co...(ver más)

Información adicional
Nada de nada, tomé actron por dolor muscular.

Sí, en efecto los síntomas que manifiesta, parecen estar relacionados con el consumo del medicamento. Actron tiene como componente activo, ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo, que tiene dentro de sus efecto adversos, la presentación de gastritis o molestias gastrointestinales. A su vez, estas molestias gastrointestinales, están generando las alteraciones mencionadas a nivel de la garganta. El consumo de una sola dosis no debería generar problemas a largo plazo o consecuencias de salud graves; sin embargo, si el dolor persiste, se hace más intenso o se asocia a vómito, le recomiendo asistir por el servicio de urgencias. Recuerde consumir este medicamento cercano a las comidas para evitar esta complicación. Si tiene inquietudes adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.