¿Si te tomo Ibuprofeno en sobre de 600 mgs a las 6 de la mañana sin haber comido, me sienta mal? Es para aliviar un dolor menstrual.

Preguntado por Mujer de 16 años

Los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) como el Ibuprofeno, Meloxicam, Naproxeno tienen efectos gastrointestinales directos e indirectos, inhibiendo las moléculas que juegan un papel importante en la defensa del estómago al ácido. Por ello pueden generar síntomas, más aún con el estómago vacío. Se recomienda tomarlos con el estómago lleno para evitar efectos irritativos gástricos.