Hola. Me inyecté dos veces mesigyna y he tomado migral 500 y actron 600. Quería saber si bajaba la efectividad del anticonceptivo. Gracias.

No, los compuestos del Migral® (Ergotamina, Dipirona y Cafeína) y el Actron® (Ibuprofeno), no disminuyen la eficacia de la inyección anticonceptivas por lo que puede consumirlo sin ningún problema de acuerdo a la dosis recomendada por su médico.

La eficacia de la Mesigyna® que es del 94%, depende de la puntualidad de la aplicación de la inyección lo ideal es aplicarla el mismo día de cada mes de ser posibles, recuerda que esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.