Tengo anemia, me siento muy débil, que cosas naturales me pueden servir?

Preguntado por Mujer de 23 años

Dentro de los alimentos que te pueden servir en el caso de presentar anemia por deficiencia de hierro (la cual se produce frecuentemente por sangrados excesivos como: sangrado menstrual abundante o por sangrados de las vias digestivas, entre otras causas), encontramos:

  • Carnes.
  • Visceras como: higado, pajarilla, etcetera.
  • Granos o leguminosas como: frijoles, lentejas, etcetera.
  • Verduras como la espinaca, acelgas, etcetera.

Es importante tener presente que para que el cuerpo absorba el hierro de estos nutrientes, se debe evitar el consumo de lácteos cercanos a ellos, por lo menos debe haber 2 horas de diferencia.

Adicionalmente debes seguir las recomendaciones de tu médico tratante y no reemplazar en ningun momento los suplementos enviados (en el caso que así haya sido). Pero, en caso de no mejoria de los sintomas, sangrados abundantes o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias.