la procrastinacion se diagnostica? que consejos pueden servir para combatirla?

Información adicional
me cuesta concentrarme para realizar cualquier actividad academica.

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí se diagnostica, principalmente por las conductas que el paciente manifieste con respecto a dejar las actividades académicas para último momento y tener que hacer estos deberes bajo presión y estrés. En la actualidad la procrastinación académica es muy común, debido a que contamos con múltiples distractores como la televisión y el uso no académico de internet, entre otros. La recomendación es realizar pequeños cambios en tu horario (ejemplo: estudiar mínimo una o dos horas al día) que puedas cumplir y no sientas frustración por ponerte metas muy altas (ejemplo: realizar todas las actividades académicas en un mismo día), que probablemente no cumplas. También, puedes proponerte destinar un tiempo específico para usar internet con fines de ocio (como uso de redes sociales), o ver televisión, jugar videojuegos, etc, con el objetivo de no interrumpir tus horarios de estudio y poder cumplir con tus deberes académicos. Es posible que al principio sea difícil acostumbrarse a estos cambios, pero te invito a intentarlo y no desanimarte, verás grandes resultados. Si sientes que a pesar de los cambios que realices persistes con dificultad para concentrarte te recomiendo asistir a control con tu médico tratante para evaluar otras causas posibles que puedan estar generando este síntoma. Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.