Pregunta médica

¿Qué consejos me puede dar para evitar la procrastinación?

Preguntado por mujer de 29 años

Nuestro profesional de la salud responde

Para hacer frente a la procrastinación, es recomendable implementar diferentes estrategias que puedan ayudarnos a mantener la motivación para realizar cada actividad, entre las que se encuentran:

  • Usa calendarios o agendas: Implementar estos recursos nos ayudan a enfocarnos en las tareas que son importantes y dedicarle el tiempo necesario para poder culminarlas.
  • Establece prioridades: Tras identificar aquellas actividades que son importantes, debemos crear el paso a paso para poder realizarlas correctamente, y para ello, crear metas en plazos cortos y fáciles de alcanzar, podrá ayudarte a saber que actividades debes realizar y cuáles pueden esperar.
  • Identifica y elimina fuentes de distracción: Las redes sociales, correos electrónicos, apps y otros elementos de la vida diaria pueden ser una fuente importante de procrastinación, por lo que evitarlas o eliminarlas es fundamental
  • Crea tus motivaciones: Una motivación es un motor para avanzar en nuestro día a día por ello, identificar o crear tus motivaciones te dará el empujón que necesitas para realizar tus actividades
  • Date tiempos de ocio y esparcimiento: Separa tus tiempos y momentos, date la oportunidad de tener un tiempo libre, de distracción o de descanso, buscando un equilibrio entre las actividades importantes y los tiempos de ocio.



Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.