Estoy tomando sertralina y desde hace unos días me encuentro muy ansioso y nervioso. ¿Puede ser un efecto adverso?

Sí, estos efectos adversos están descritos en la literatura, otros efectos son:

  • Faringitis
  • Anorexia
  • Aumento del apetito
  • Insomnio
  • Depresión
  • Pesadillas,
  • Ansiedad, agitación, nerviosismo
  • Deseo sexual disminuido
  • Bruxismo
  • Mareo
  • Somnolencia
  • Dolor de cabeza
  • Temblores
  • Problemas de la atención alteraciones visuales,
  • Boca seca
  • Dolor abdominal, vómito, estreñimiento, dispepsia
  • Disfunción eréctil

Recuerda que una sobredosis de sertralina podría producir un síndrome serotoninergico que se caracteriza por:

  • Agitación, confusión, sudoración, diarrea, escalofríos, hiperreflexia, incordinación, temblores. Si llegas a tener alguno de estos síntomas debes ir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos