Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 54 años

651 vistas
Nuestro médico responde
Niveles séricos sostenidos de fenitoína, que excedan el rango óptimo deben producir estados de confusión relacionados, tales como "delirio", "psicosis" o "encefalopatía" o una rara disfunción irreversible. También se ha reportado vértigo, insomnio, nerviosismo transitorio, espasmo motor, cefalea, parestesia y somnolencia. También existen reportes de discinesia inducida por la fenitoína incluyendo corea, distonía, temblor y asterixis. Por esto es importante tomar siempre el medicamento en dosis adecuadas, realizar controles médicos y paraclínicos bajo prescripción y vigilancia médica. Recuerde que estos son posibles efectos, no significa que todos los pacientes o todos los síntomas descritos van a aparecer.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.