Hola, tengo problemas con mi piel, siempre en tiempo de verano cuando comienza a soplar el viento se me receta la piel y me arde los labios se me rececan y me a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La resequedad en la piel puede darse por diversas causas como deshidratación o estar asociada a enfermedades sistémicas como el hipotiroidismo. En su caso, si se presenta durante el verano es posible que se de por deshidratación para lo cual, en primer lugar, le sugiero que aumente su ingesta de líquidos. Adicionalmente, debe evitar la exposición directa al sol, utilizar una crema hidrante y luego aplicar protector solar. Con lo anterior, la resequedad debe mejorar. Para sus labios, puede utilizar un bálsamo hidratante o aplicar vaselina y esto le ayudará a mejorar el ardor.

Si con lo anterior no presenta mejoría, debe acudir a valoración presencial con su médico de cabecera para identificar la causa de sus síntomas y poderle dar el tratamiento apropiado.

Gracias por consultarnos, espero haberle sido de ayuda. Si tiene dudas adicionales, no dude en escribirnos.