Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 15 años

134 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones en los labios como fisuras son causadas por la resequedad de dicho tejido favorecido por el ambiente sobre todo cuando se está expuesto por mucho tiempo a sol, frio y polvo, otra de las causas de la resequedad es el pasar continuamente la lengua por los labios ya que la saliva al tener sustancias digestiva puede llegar a resecar e irritar los labios y ángulos de la boca, al resecarse dicha área y con los movimientos de los labios o la boca se pueden presentar pequeños cortes en los ángulos de la boca y sobre los labios.

 Las medidas a tener en cuenta para evitar estas molestias son el uso de lubricantes labiales, el consumo de abundante líquido y evitar la exposición prolongada al sol, frio, polvo y evitar pasa la lengua por los labios y los ángulos de la boca.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.