Porqué me arden los labios externos de la vagina y me arde y el ardor no me deja caminar

Preguntado por Mujer de 18 años

El ardor que siente en los labios vaginales se debe a que muy probablemente debe tener una condición inflamatoria en la piel o en la vulva. La mayoría de estos casos se relaciona a un posible infección vaginal activa o a una dermatitis de contacto en la piel de su zona íntima.

Si es correcto que solo desde hace 3 horas lo presenta, debe permanecer en reposo en casa el fin de semana. Lavar la zona vaginal con agua fría y no usar ropa interior. Si tiene a disposición crema antipañalitis puede usarla en la noche. Duerma sin ropa interior. Use para salir solo ropa interior en algodón. Este pendiente si aparece flujo o ardor al orinar, si es así debe acudir a consulta médica presencial. Si la piel no se desinflama y disminuya el ardor, debe consultar.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre su salud puede escribirnos.