Pregunta médica

Hasta donde puede llegar al somatizar?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La somatización puede llegar a ser muy importante.


La somatización se considera como el fenómeno que hay del malestar psicológico o mental que logra traducirse en malestar físico. Estos malestares psicológicos pueden ser de lo más mínimo como momentos de estrés o estrés crónico pasando a estados depresivos severos que pueden traducirse en síntomas a nivel de cualquier sistema (gastrointestinal, osteoarticular y muscular, respiratorio, la piel, etc.) sin que lo haga de forma voluntaria. Al día de hoy no se conoce del todo el mecanismo como se pasa de una manifestación psicológica a un síntoma físico, se ha estudiado las vías del dolor pero la asociación no es del todo clara.

Hay personas que pueden presentar leves dolores de estómago hasta dolores de cabeza que limitan completamente la actividad diaria. Puede llegar a ser un verdadero problema para la persona afectada si no se estudia la causa detrás de la cortina.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.