Estoy en mi periodo y me duele mi caza solo una parte pero se potencia si grito o toso que puedo hacer

Preguntado por Mujer de 36 años

En algunas mujeres la menstruación les produce cefalea, esta puede estar ubicada en un lado de la cabeza como es tu caso, al hacer esfuerzos como gritar o toser, generas una contracción muscular lo que genera dolor, esto lo puedes manejar con algún analgésico de venta libre, de igual forma te recomiendo tener los signos de alarma para acudir a urgencias:

Inicio súbito y severo de cefalea (“cefalea en trueno”)

• Inicio en pacientes mayores de 50 años

• Cefalea de inicio reciente (menos de seis meses)

• Empeoramiento progresivo o cambio en carácter de una cefalea

• Cualquier alteración en el examen neurológico

Antecedente de neoplasia o VIH/SIDA

• TEC reciente

• Cefalea y fiebre de foco no precisado

• Cefalea y convulsiones

• Cefalea que despierta en la noche o se agrava con ejercicio

• Cefalea y vómitos