Tengo endometrosis, mi edad 41, estaba usando depo provera para controlar el dolor, me han dicho que no la use mas de 2 anos porque es danina para los huesos, p...(ver más)

Información adicional
Todo el tiempo he tenido menstruaciones muy dolorosas y en el 2013 fue que me diagnosticaron la endometrosis, aun estando todos los meses en emergencias de los hospitales, nunca an...(ver más)

  1. Si es verdad que este medicamento produce osteoporosis, dado que reduce la cantidad de calcio y la densidad ósea, se pueden producir fracturas patológicas, por lo cual no se recomienda su uso por más de dos años. Se recomienda si y solo sí no ha funcionado otro método
  2. En cuanto a los dolores que comentas, se ha visto que lo que más tiene evidencia en endometriosis son los analgésicos anti inflamatorios no esteroides como lo son el ibuprofeno, el naproxeno, el dexketoprofeno, entre otros. También se pueden utilizar antiespasmódicos como la buscapina
  3. Te recomiendo que hables con tu doctor algunos métodos alternativos para manejar tu enfermedad como lo son:

  • Antagonistas de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH),
  • Inhibidores de la aromatasa
  • AINES, en caso de que presentes mucho dolor puesto que se ha demostrado que son los que mayor efectividad tienen en casos de endometriosis
  • Dispositivo intrauterino hormonal (DIU), el cual es una T fabricada en plástico blando y flexible que libera una cantidad muy baja de hormonas en el útero.
  • Manejo quirúrgico, es decir, resección del endometrioma.
  • Hay terapias alternativas como la moxibustión o la acupuntura que tienen evidencia en el manejo de esta patología, SÍ funcionan.

Si llegas a presentar dolor intenso, sangrado abundante, fiebre, debilidad o desmayos debes ir por urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!