Pregunta médica

voy 5 semanas con fiebre y tos muy fuerte. hace unas semanas me enferme, luego de 4 días parecía que estaba mejorando pero al quinto día desperté decaído, lueg...(ver más)

Información adicional
antes me habían diagnosticado con estreptococos (con algunos síntomas similares a los que tengo ahora) y me inyectaron 4 veces penicilina pero los doctores dijeron que ya me había curado.

Preguntado por hombre de 13 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que acudas a consulta médica para una re-valoración presencial, así como también, es necesario la realización de exámenes complementarios, solo por mencionar algunos; hematología completa y radiografía de tórax, sin embargo, la elección de los mismo depende del examen físico, la historia clínica y del criterio del médico tratante. Se deben descartar diferentes enfermedades infecciosas, por otro lado, con respecto al sangrado por la nariz, es fundamental conocer si ocurrió de manera espontánea o junto a la tos que refieres, para precisar la causa.


Te sugiero mantener un control de la temperatura con antipiréticos de venta libre y acudir al médico. En caso de dificultad para respirar, fiebre que no cede o abundante sangrado por la nariz, acude a urgencias.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.