mi sangre es mas delgada y de color oscuro es normal?

Información adicional
periodo abundante

Si es normal, el sangrado menstrual no solamente se compone de sangre sino que tiene células producto de la descamación del revestimiento del interior del útero que se llama endometrio, es por esto que no puede tener el mismo color y consistencia de la sangre que conoces, por ejemplo cuando te hacen exámenes de laboratorio.

El sangrado menstrual abundante puede ser causado por el uso de anticonceptivos hormonales, síndrome de ovario poliquístico, infecciones vulvovaginales, cervicitis o inflamación del cuello del útero.

La recomendación es que acudas a tus controles periódicos en tu servicio de salud y de persistir los sangrados muy abundantes, te valoren en la especialidad de ginecología.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si se te presentan nuevas dudas, consultanos a la plataforma.