Que De Cierto Hay, Que Cuando Una Mujer Esta Embarazada Le Cambia El Color De Senos? A Un Color Mas Oscuro Del Tono Normal De Ellos?

Es cierto, durante el embarazo ocurren una serie de cambios en la piel debido a un cambio hormonal que ocurre, donde se aumenta la melanina (hormona que da color normalmente al pelo y la piel) lo que lleva a que las zonas de los pezones, las areolas y los genitales externos adquieran una coloración mas oscura de lo habitual, esto ocurre en casi el 100% de las mujeres embarazadas.

Otros de los cambios comunes en la piel son la aparición de estrías (para prevenirlas se recomienda mantener la piel muy hidratada durante el embarazo, principalmente en las zonas más comunes a aparecer como el abdomen, los muslos y los senos) y la aparición de melasma, que se manifiesta como unas manchas en la cara.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.