Pregunta médica

Hola buenos días, lo que pasa es que el día de ayer tuve una cirugía de una hernia inguinal, entonces, la cirugía fue en horas de la tarde, y sali de la cirugía...(ver más)

Información adicional
Cirugía hernia inguinal derecha

Preguntado por hombre de 18 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El mareo que presenta, posiblemente secundario a que ha estado mucho tiempo acostado después de la cirugía, posiblemente no ha comido bien, por esta razón a levantarse su tensión arterial no se estabiliza pronto y se siente mareado, con su duración y posiblemente con aumento de la frecuencia cardíaca.


Le recomiendo que se siente en el borde de la cama, estando allí mueva brazos y piernas y después de 2 minutos ya puede levantarse. De esta forma evitará la sintomatología que está sintiendo.


Para el dolor que presenta en la espalda, puede colocarse hielo por 40 minutos dos veces al día, sin embargo éste puede ser secundario a estar demasiado tiempo acostado. En la medida en que recupere la actividad diaria, el dolor de espalda va a disminuir.


Le recomiendo que se mantenga más tiempo, levántese, báñese, caminé por su casa siéntese y solamente acuéstese en la noche cuando ya va a dormir. De esta manera la recuperación será más rápida, terminará con el dolor de espalda y hará su vida cotidiana normal más rápidamente.


Le sugiero que asista a cita de control posquirúrgico, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.