Me ralizaron cirugia de hernia inguinal bilateral hace 12 dias es recomendable usar faja inguinal?

Información adicional
Hipertenso y dos cirugias incluyendo esta cirugia.

Depende de las recomendaciones que le haya entregado su cirujano tratante. Debe saber que no hay suficiente información que respalde el uso de las fajas, pero tampoco se han reportado complicaciones importantes por su uso.

La recomendación es no hacer esfuerzos durante su período de recuperación, con faja o sin faja, hasta que se tenga una formación de tejido sobre la malla implantada (aproximadamente dos a tres meses). En algunos casos su médico tratante la puede recomendar el uso de la faja inguinal ya que en algunos casos, el paciente se siente más seguro al caminar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.