la mononucleosis infecciosa puede causar sarpullidos en la piel? me he hecho 2 exámenes de VIH dónde se analizan anticuerpos de VIH 1 y VIH 2 una a los 70 días ...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • Sí, la mononucleosis infecciosa puede generar exantema cutáneo (manchitas rojas en la piel) y de hecho puede semejar a los síntomas de la primoinfección por VIH.
  • En su caso, las pruebas realizadas fuera del período de ventana, en caso de haberse realizado en laboratorios acreditados para su toma e interpretación, descartan la presencial de la infección.
  • Lo anterior quiere decir que los síntomas que experimenta están en relación con otra entidad, donde uno de los posibles diagnósticos es la mononucleosis infecciosa.
  • Le recomiendo asistir a una consulta presencial con el fin de complementar con el examen físico y establecer un tratamiento específico para su caso.
  • La administración de antibióticos con alarga el período de ventana para la detección de VIH. Algunos infecciones por su parte (como hepatitis B), sí pueden generar resultados falsos.