Pregunta médica

Tuve un contacto de riesgo hace 48 dias, el dia de ayer me tome una prueba cualitativa de anticuerpos para VIH dr cuarta generacion, el resultafo fue "no reacti...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es un resultado bastante confiable dado que las pruebas de cuarta generación son muy acertadas después de los 15-21 días del riesgo, sin embargo es importante conocer que ante situaciones de alto riesgo, se requiere realizar una prueba a los 3 meses para evitar el periodo de ventana inmunológica, que es un tiempo en el cual el virus permanece en el cuerpo pero no puede ser detectado por las pruebas. La prueba de los 3 meses si ofrece un resultado DEFINITIVO, por ahora podemos asegurarte que la prueba es bastante confiable. Las exposiciones de alto riesgo son: - Tener relaciones sexuales con un (o una) sexoservidor (a) - Tener relaciones sexuales con una persona portadora de VIH - Sexo bajo la influencia de las drogas o alcohol - Violación - Sexo anal sin protección Si cumples con uno de los anteriores requisitos es completamente indispensable que realices una nueva prueba de cuarta generación a los 3 meses. Recuerda protegerte con preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS). Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.