buenas mi bebé tiene 22 días de nacida y le estoy dando fórmula nan 1 ya que no quiere agarrar casi mi pecho ,enveces si le doy pero agarra mejor la fórmula ,el...(ver más)

La lactancia materna siempre será la mejor alimentación para niños menores de 6 meses, la formula lactea sirve como complemento pero debe darse posterior a los 6 meses en lo posible, siempre sera más facil para el bebe tomar leche de tarro porque no tiene que hacer tanto esfuerzo para la succión, pero estudios demuestran mayor riesgo de obesidad y sobre peso en la infancia. También el uso de formula puede hacer que los bebes presenten cólicos, estreñimiento e intolerencia con vomito por los componentes de la leche, si persiste el vomito que no pueda comer, ausencia de deposiciones por más de 3 días, llanto inconsolable o fiebre se debe consultar por urgencias.

Gracias por preguntar, sus inquietudes siempre serán resueltas por médicos, no dude en consultar.