que antiocidantes son buenos para la salud

Todos los antioxidantes son buenos y fáciles de conseguir en nuestros alimentos cotidianos.

Los antioxidantes son sustancias que permiten prevenir daños en nuestros órganos y tejidos. Los más comunes so:

  1. Vitamina C: la encontramos en frutas como el kiwi, fresa, naranja, mandarina, limón, guayaba etc.
  2. Vitamina E: cereales de trigo, aceites vegetales, frutos secos.
  3. Aminoácidos: huevo, pescado.

Algunas de sus funciones son:

  • Antienvejecimiento.
  • Protegen la pared de las arterias. previenen la formación de placas de grasa.
  • Mantiene la densidad del hueso.
  • Protegen a las células del daño oxidativo.
  • Aumentan las defensas de nuestro sistema inmunológico.

En algunos casos puntuales de dermatología recomiendan antioxidantes aplicados en la piel para prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.