que tal saludos que es bueno para el citrobacter

Información adicional
no solo infección por esa bacteria como la combate de RAÍZ

El citrobacter es una bacteria gram negativa la cual se encuentra presente en el medio ambiente, como en la tierra y a veces en agua, e incluso puede llegar a encontrarse en los intestinos de los humanos, por tal razon, no puedes eliminarla "de raiz".

La presencia de esta bacteria en compartimentos esteriles del cuerpo humano como la sangre, sistema urinario y capas protectoras del cerebro podrian llevar a infecciones como la sepsis, infeccion urinaria y meningitis, respectivamente, entre otras, en tales casos el paciente debe recibir manejo antibiotico especialmente dirigido contra este tipo de bacteria.

Es importante que tengas unos conceptos claros:

  • La presencia de una bacteria en un espacio se conoce como colonizacion, en muchos casos esta colonizacion NO causa enfermedad, pero esto es vriable depeniendo del tipo de bacteria. entonces en el caso de esta bacteria, ella puede colonizar el sistema intestinal, sin causar enfermedad.
  • La presencia de una bacteria que se reproduzca (se multiplique) en un aumbiente normalemnte esteril, presentando sintomas y signos, entonces se considera como una Infeccion, y en tal caso si es importante iniciar un manejo para eliminarla.

Si en el momento presentas una infeccion, debes acudir a tu medico para iniciar el tratamiento y eliminar la bacteria de aquellos sistemas esteriles. Pero si se ha determinado su presencia en campos no esteriles como la piel o los intestinos, entonces no podras eliminarlo "de raiz"

Recuerda que puede orientarnos mejor respecto a tus dudas si nos proporcionas informacion adicional como, ¿porque preguntas sobre el citrobacter?, ¿cual tipo de examen indico que tienes citrobacter?, ¿que sintomatologia has presentado?

Espero haberte orientado, si tines mas dudas o informacion adicional estaremos atentos para resolver tus dudas.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.