Estoy embarazada de 4 meses y en los analis me salio que tengo 64 dils, estoy muy asustada lo unico que hago es llorar y llorar, mañana me pongo mi primer inyec...(ver más)

Entendemos que estés asustada por el resultado de tu examen, sin embargo, debes saber que la sífilis es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes y que afortunadamente tiene cura, por lo cual es completamente necesario que seas muy juiciosa con la aplicación de las dosis de penicilina que te haya enviado tu médico. Con esto, se disminuye la probabilidad de que puedas transmitir la infección a tu bebé para que el no sufra ningún tipo de complicación. La mayor parte de las complicaciones ocurren en hijos de madres que no se realizan ningún tipo de tratamiento.

Es importante además que te realices las ecografías de control y que seas valorada de manera presencial por un gineco-obstetra. Después de finalizado tu tratamiento, hay que hacer una serología de control para evidenciar si las diluciones disminuyen y el tratamiento es exitoso. Como te explico, entiendo que sea un momento difícil, pero debes tratar en lo posible de estar tranquila para no afectar la salud de tu bebé. Afortunadamente hoy en día podemos tratar esta infección, en muchos casos sin ningún tipo de manifestación en el bebé.

Recuerda que tu pareja sexual también debe ser tratada. Te recomiendo mantener relaciones sexuales siempre con preservativo. Si presentas síntomas como brote en el cuerpo, lesiones genitales, flujo vaginal verdoso o de olor fétido o fiebre, debes asistir de inmediato al servicio de urgencias.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.