He empezado a tomar claritromicina por una bronquitis y resulta q me duele todo el bajo vientre y hasta al sentarme me Duelen los órganos pelvicos es normal?

Información adicional
Me han mandado claritromicina por una bronquitis

No, no se ha reportado este efecto adverso con la claritromicina. Los efectos adversos que produce son: diarrea, náusea, vómitos, dolor de estómago, acidez estomacal, gases, cambio en el gusto, dolor de cabeza.

Por lo cual te recomiendo que solicites cita médica para realizar un examen físico completo y de esta manera de terminar cual es la causa de tu dolor, algunas causas de dolor pélvico son:

  • Sindrome premenstrual
  • Embarazo uterino
  • Embarazo ectópico
  • Infecciones urinarias
  • Cálculos ureterales
  • Infecciones o abscesos
  • Colon irritable
  • Estreñimiento

Si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  • Si vomitas mucho
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratada (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel
  • Dolor abdominal intenso

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos