Siempre que estoy nerviosa, empieza a notarse en mi cara un brote rojo que luego se expande hasta llegar a una rubicundez facial, muy parecida a una alergia ¿Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que presentas es una reacción esperable frente a la ansiedad. La ansiedad al producirse a nivel cerebral, genera un tipo de proteínas que activan diferentes regiones en el cerebro y al mismo tiempo a nivel corporal. Por lo anterior, la ansiedad puede generar rubicundez facial, sudoración excesiva, temblores, dolores de cabeza, hormigueo en manos y pies, taquicardia, dificultad para respirar, entre otros.

Es importante que en el momento que sientas esta ansiedad puedas detectarlo y hacer algo que te rompa el círculo de la ansiedad. Puede ser lavarte las manos y/o la cara con agua muy fría, comer algo ácido o picante, salir a un lugar abierto, coger hielo, etc.

No hay un tratamiento específico para esa rubicundez, lo hay es para la ansiedad. Si ves que cada vez estás mas ansiosa, se torna algo constante y permanente, es aconsejable que acudas a una valoración por un profesional de la salud mental.

Espero haberte podido ayudar.