Tuve una relación con una trabajadora sexual con condon, hace 8 semanas, hoy me realize el examen de VIH con el método ELFA y me salio VIH negativo, este método...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, son pruebas confiables y no necesita realizar más pruebas.

Las pruebas ELFA (enzyme-linked fluorescent assay) corresponde a las pruebas de tercera y cuarta generación, con las cuales se obtienen resultados confiables a partir de los 21 y los 14 días respectivamente.

Solo debe repetirla en caso de que luego de esa relación, haya tenido alguna otra relación de riesgo como :

  • Tener sexo bajo los efectos de drogas psicoactivas
  • Tener sexo anal sin condón con una persona de la que se desconoce su estado,
  • Tener sexo con personas que tienen VIH con carga viral detectable

Y recuerde seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales (incluso orales), para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.