Buenos días He tomado 5 pastas de fluconazol para hongos. Tomo 1 pasta de 150 mg cada semana. Es la dósis correcta? El fluconazol hace caer el pelo de la cabeza...(ver más)

Información adicional
He tomado 5 pastas de fluconazol

La dosis de 150 mg de fluconazol semanales, es una dosis frecuente y aceptable en muchos tratamientos para hongos.

Si ha sido tu médico tratante quien te la ha formulado, debes tomarla según la indicación y por el tiempo previsto.

Debes tener en cuenta que los tratamientos para hongos son largos, sobre todo los de las uñas y la piel, pueden llegar a durar hasta un año, todo depende de la respuesta de tu organismo.

Entre los efectos secundarios del fluconazol no esta descrita la caída del cabello o cambios en su textura por alteración en el folículo piloso.

Si estas presentando este síntoma, te aconsejaría lavar el cabello con un champú a base de extractos naturales de aceite de coco, quina y romero; hay también acondicionador y loción que puedes dejar aplicada en tu cuero cabelludo hasta el siguiente lavado. Trata de lavar el cabello, una o dos veces por semana, para evitar mayor caída.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.