Buenos dìas, Tomo 1 pasta de fluoconazol de 150 semanal para hongos. Es correcto tomarla semanalmente? Por cuánto tiempo debo hacerlo, por 1 año? Debo aplicarm...(ver más)

Información adicional
no

La dosis y periodicidad en que deba tomarse el medicamento (Fluconazol), dependerá según la causa para la que haya sido prescrito/recetado.

Para poder responder con mayor claridad, quisiera saber, ¿en dónde tiene los hongos?

El Fluconazol generalmente está indicado, entre otras cosas, en el tratamiento de infecciones sistémicas ocasionadas por Cándida, neumonía, meningitis por criptococo y algunas infecciones dérmicas. Sin embargo, la indicación más frecuente, es para el tratamiento de infecciones vaginales ocasionadas por Cándida, y en otros procesos como candidiasis orofaríngea y esofágica.

La dosis del medicamento (los 150 mg a los que hace referencia) y la periodicidad (una vez a la semana, como menciona); deberán ser indicaciones prescritas única y exclusivamente por su médico tratante. Para mayor información, puedo comentarle que en el caso de los adultos, la dosis y el tiempo de tratamiento, dependerán de la enfermedad que se quiera tratar, por ejemplo:

Para infecciones dérmicas, la dosis es equivalente a la que usted refiere, con periodicidad semanal, por entre 4 y 6 semanas; sin embargo, para el resto de infecciones (como micosis endémicas, infecciones por criptococo, meningitis y candidiasis orofaríngea), la dosis y el tiempo de consumo dependerá del diagnóstico, variando de 7 días hasta incluso, 2 años; por lo que lo ideal es contactar con su médico tratante para determinar cuál es la periodicidad de toma.

De la misma manera, le comento que el Clotrimazol, tiene una indicación similar, principalmente para infecciones dérmicas ocasionadas por hongos, y la dosis y periodicidad del tratamiento, dependerán del diagnóstico y del criterio de su médico tratante.

Por lo anterior, es necesario saber el diagnóstico específico para el cual le fue recetado ese medicamento. Nuestra recomendación es que pregunte a su médico tratante sobre su diagnóstico, así como la duración y dosis de su tratamiento, para que pueda concluirlo satisfactoriamente.

Espero haber resuelto su duda, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!