Cual es el plazo de días para coger puntos a una herida después de hecha. Si es leve cuantos días y si es profunda cuántos dias

El tiempo máximo para suturar una herida limpia, superficial o profunda, sin signos de infección, pueden cerrarse hasta 24 horas después de la lesión.

Las heridas que tienen mayor riesgo de infección, como los cortes sucios o las lesiones por aplastamiento, por lo general se cierran dentro de las 6 horas de ocurrida la lesión.

En ocasiones, una herida que tiene un elevado riesgo de infección no se cierra sino hasta después de 24 horas, o quizá ni siquiera se suture, para que pueda hacerse una limpieza adecuada y un tratamiento antibiótico para prevenir infecciones.

Un corte con un objeto limpio, como un cuchillo de cocina limpio, puede tratarse de 12 a 24 horas después de la lesión, dependiendo de la ubicación del corte.

Una herida facial podría tratarse para reducir las cicatrices.

Pasado este tiempo y dependiendo de los bordes de la herida y del estado en relación con un proceso infeccioso, se deberá dejar para que cierre por segunda intención, es decir no se deberán coger puntos, porque esto respondería con mayor facilidad a un proceso infeccioso, retrasando la cicatrización.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.