Pregunta médica

Cual es el plazo de días para coger puntos a una herida después de hecha. Si es leve cuantos días y si es profunda cuántos dias

Preguntado por mujer de 27 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo máximo para suturar una herida limpia, superficial o profunda, sin signos de infección, pueden cerrarse hasta 24 horas después de la lesión.


Las heridas que tienen mayor riesgo de infección, como los cortes sucios o las lesiones por aplastamiento, por lo general se cierran dentro de las 6 horas de ocurrida la lesión.


En ocasiones, una herida que tiene un elevado riesgo de infección no se cierra sino hasta después de 24 horas, o quizá ni siquiera se suture, para que pueda hacerse una limpieza adecuada y un tratamiento antibiótico para prevenir infecciones.


Un corte con un objeto limpio, como un cuchillo de cocina limpio, puede tratarse de 12 a 24 horas después de la lesión, dependiendo de la ubicación del corte.


Una herida facial podría tratarse para reducir las cicatrices.


Pasado este tiempo y dependiendo de los bordes de la herida y del estado en relación con un proceso infeccioso, se deberá dejar para que cierre por segunda intención, es decir no se deberán coger puntos, porque esto respondería con mayor facilidad a un proceso infeccioso, retrasando la cicatrización.


Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.