Tengo gripe y he estado fumando. ¿Es malo?

Si, no es aconsejable fumar mientras se tiene un cuadro gripal, ya que puede predisponerte a presentar complicaciones como por ejemplo una bronquitis aguda, una sinusitis, neumonía, entre otras, por ello es necesario que suspendas por unos días o de manera permanente el consumo del cigarrillo, para que evites una complicación de las que te nombre anteriormente.

Para el cuadro gripal recuerda evitar exponerte a cambios bruscos de temperatura, toma abundantes líquidos, aumenta tu lavado de manos.

Si presentas dificultad para respirar, fiebre persistente, tos constante con secreciones amarillentas debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.