Tengo gripe y he estado fumando. ¿Es malo?

No se recuperará de forma tan ideal como una persona que no fuma.

El estado de infección (independientemente de la causa) de las vías respiratorias (sean altas o bajas) es un proceso inflamatorio que obliga al cuerpo a:

  • Aumentar la energía que el cuerpo requiere defendiéndose de la infección.
  • Aumentar el flujo sanguíneo para llevar células de la defensa, células de la cicatrización y oxígeno para permitir.
  • Tratar de encontrar un estado de equilibrio entre ataque externo y defensa interna extrema.

Fumar al día de hoy, independientemente de ser considerado como un factor de riesgo para muchas enfermedades, se sabe causa una inflamación crónica de las vías respiratorias (no únicamente los pulmones). Esto quiere decir que su cuerpo en este momento está enfrentando dos procesos inflamatorios a un mismo tiempo, tratando de dividir la energía para lograr una recuperación de un estado natural.

Tiene que saber además el el tabaquismo disminuye la calidad de los tejidos al curarse, por la toxicidad de las moléculas.

Mientras se recupere, trate idealmente de dejar el cigarrillo o de disminuir su consumo como consejo profesional.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.