Pregunta médica

Después de una relación sexual presente: sangrado, dolor tipo cólico y muchas gracias de orinar, la única posición que aguantó es estar sentada. Que puede ser?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor relacionado con la actividad sexual suele relacionarse con inflamación localizada en útero, trompar u ovarios, esto puede ser causa por la presencia de bacterias en esta localización y que inicialmente suele manifestarse con flujo vaginal el cual puede ser abundante o escaso, en el momento te recomiendo acudir al servicio médico con el fin de que esta alteración sea valorada, esto es debido a que si tienes una infección como sospechamos en primera medida, necesitarías de estudios adicionales en sangre y orina para determinar el mejor tratamiento a seguir.


Por ahora puedes dar manejo al dolor con analgésicos de uso común de tipo acetaminofem o naproxeno. Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.