Tuve un sangrado leve hace 2 semanas después de tener intimidad y me hicieron una cristalización y después de ahora debería de mestruar pero solo vote 3 días de...(ver más)

Bueno, en el cuello del útero pudieron haberte realizado una conización o una cauterización o una crioterapia cervical, no nos aclaras cual fue. Sin embargo cualquiera de estos procedimientos pueden producir dolor e inflamación del útero y sus anexos(ovarios y trompas), sobre todo después de las relaciones sexuales.

Las recomendaciones son tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; colocar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla sobre el abdomen; tomas infusiones relajantes o antiespasmódicas como de canela, jengibre o manzanilla.

Evita las relaciones sexuales hasta que ye encuentres completamente desinflamada.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.