Siento una molestia en la garganta, como algo atorado que no me baja, he notado la uvula rara nosé si podría ser eso pero no siento dolor ni nada que podría ten...(ver más)

Esta sintomatologia podria deberse a varias causas, como por ejemplo a limitaciones en la movilidad de los musculos de la faringe o esofago que pueden ser de origen autoinmune, cambios en la elasticidad de el esofago, reflujo gastroesofagico, afecciones a nivel del esfinter esofagico, la presencia de una masa en la faringe o el esofago que limite la facil deglución, entre otras causas.

Le recomiendo asista a una valoracion medica presencia para poder evaluar factores de riesgo como el uso de cigarrillo / tabaco, un examen fisico y visualizacion directa de la uvula y posiblemente la solicitud de una endoscopia para una evaluacion completa.

Es importante que consuma abundante agua con las comidas ya que asi permitira una deglucion (tragar) con mayor facilidad.

En caso de presentar perida de peso significativa no intencionada (por ejemplo 5-10kg en pocos meses) , limitacion para tomar liquidos, dolor de pecho, fiebre, dificultad para respirar es importante que acuda a urgencias.

Espero haberlo orientado.

Agradecemos su calificacion de nuestro servicio.