para que ayuda Ka vetamina c de 500

Preguntado por Hombre de 46 años

La vitamina C es una vitamina necesaria para la formación de vasos sanguíneos, músculo, hueso. También sirve como antioxidante y protege el cuerpo de los radicales libres. Útil en los procesos de cicatrización.

Sin embargo, el cuerpo no produce vitamina C y es necesaria ingerirla de forma exógena (de la dieta o mediante suplementos como la vitamina C de 500 mg). Es muy fácil de encontrar en los cítricos como los tomates, pimientos, bayas, brócoli, fresas, entre otras.

La ingesta mínima recomendada diaria es de 90 miligramos.

Aunque sea una vitamina, dosis superiores de 2000 mg al día son perjudiciales y pueden producir efectos adversos como vómito, diarrea, inflamación del esófago, cólicos, enrojecimiento de la piel, entre otros.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.