Me duele frecuentemente ka cabeza y no me esta llegando el periodo y no estoy embarazada

Información adicional
no tengo alergias ni me e hecho cirujias

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante que determines las características de los dolores de cabeza para poder establecer que tipo de cefalea presentas, las mas frecuentes son las migrañas y cefaleas tensiones (tension muscular por estres), y se pueden manejar inicialmente con analgésicos de venta libre como el acetaminofen o los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), ademas de identificar factores que puedan precipitar tus dolores de cabeza como diferentes alimentos, igualmente es recomendable la realización de ejercicio físico regular ya que este genera liberación de unas hormonas que disminuyen el dolor. Si notas que no hay mejoría de los sintomas te recomiendo solicitar una valoracion con tu medico. Si afirmas no encontrarte en embarazo es porque ya te hiciste la prueba de embarazo o no has tenido relaciones, ya que la ausencia del periodo menstrual es uno de los primeros signos de embarazo y por lo mismo es lo primero que se debe descartar cuando no llega la menstruacion. Cuando se confirma la ausencia del embarazo seria recomendable asistir a una valoracion con tu medico para hacer una historia clínica mas completa y probablemente solicitar paraclinicos para determinar la posible causa de la amenorrea (ausencia de la menstruacion). Si ya iniciaste vida sexual y no cuentas con un metodo anticonceptivo igualmente es recomendable solicitar en tu centro de salud asesoría de planificación familiar. En caso de presentar dolor de cabeza severo, limitación para sentir/mover alguna parte de tu cuerpo, perdida visual, movimientos anormales, dolor pelvico intenso, sangrado vaginal anormal/excesivo, fiebre, desmayos, convulsiones debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.